Mendes coge los mandos del fichaje de Danilo

Así lo adelantó Radio Marca en la noche del lunes





El brasileño es uno de los laterales más cotizados del mercado europeo; su fichaje costaría 40 millones de euros, una cifra demasiado alta a la que no está dispuesto a llegar el presidente Florentino Pérez. Con 23 años, Danilo está en la ‘cresta de la ola’, pero todavía no es un gran conocido por el gran público. La liga portuguesa no tiene excesivo tirón comercial y el madridismo no entendería un gasto excesivo en su fichaje teniendo a Carvajal como lateral derecho titular.

Danilo es la ‘copia’ joven de Maicon; un lateral profundo, fuerte físicamente, atento en defensa y con calidad para poner centros de gol. El brasileño no quiere seguir la próxima temporada en el Oporto. Ha rechazado la renovación y estaría dispuesto a todo con tal de vestirse con la camiseta del Real Madrid.

El fichaje de Danilo solamente se afrontaría si el Real Madrid da la baja  a Álvaro Arbeloa. Al ‘espartano’ le resta un año más de contrato aunque no es descartable que termine saliendo del equipo este verano. Si Arbeloa se marchara, Florentino Pérez negociaría el fichaje del brasileño, pero nunca por una cifra superior a los 30 millones.