Tebas: "Hay que potenciar al Real Madrid, pero también al Rayo"

Javier Tebas reclama la venta de derechos de televisión unificada para beneficiar a todos


Javier Tebas




"Hay que potenciar al Real Madrid y al Barcelona, pero también al Rayo Vallecano", dijo el presidente de la LFP en la primera jornada del Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en La Nucía, Alicante, en donde reclamó la unificación de los derechos de televisión para poder mejorar la economía y el potencial de todos los equipos de la Liga.

De hecho, Javier Tebas puso de ejemplo a la Premier League, que ha vendido sus derechos unificados y eso permite a todos sus equipos una inyección económica brutal. "Ellos llevan un Ferrari y nosotros un SEAT Toledo. Cada fin de semana hay 11 millones de personas más en esa grada virtual. Si en el fútbol español no crece la televisión de pago, la Premier será inalcanzable. Puede ocurrir que ella se convierta en la NBA y el resto de las Ligas, en la ACB: localmente una Liga fuerte, pero que internacionalmente no es fuerte".

Para acabar, el presidente de la LFP no descartó una posible huelga si el Gobierno no promulga de una vez la ley que permita a la Liga vender sus derechos de manera unificada. "¿Huelga? Si no sale la Ley no descarto nada. Es una ley estratégica para el fútbol profesional. En el resto de parones de las Territoriales creo que no se ha analizado de forma profunda el fondo. Es una huelga más ‘política' contra el secretario de Estado para el Deporte".