Kevin De Bruyne, el auténtico 'fichaje' del futuro

Defensa Central analiza al extremo belga del Wolfsburgo





Formado en la cantera del Genk, a De Bruyne le esperaba un exitoso camino detrás de la semi desconocida Liga Belga. El ‘radar’ del Chelsea para captar nuevos talentos es inmenso y fue en la temporada 2012-2013 cuando los ‘blues’ le firmaron a cambio de 8 ‘kilos’. Mucho dinero parecía para un joven de 19 años. El Chelsea decidió cederle al Werder Bremen y en la Bundesliga se vio la primera gran versión del ‘talentazo’ belga. De Bruyne fue uno de los jugadores de la temporada en la siempre competitiva liga germana.

Quizás, dejar Londres para ‘volar’ hasta el norte de Alemania, fue la mejor decisión en su carrera deportiva. Allí, disfrutó al máximo en un equipo atrevido, casi loco, que dibujaba contras espectaculares y que le permitió correr y encontrar situaciones de gol. 10 goles en 33 partidos fue su espectacular carta de presentación. A las órdenes de Thomas Schäaf, el Bremen sufrió para salvar la categoría pero, a cambio, descubrió un auténtico crack como Kevin De Bruyne.

Regresó al Chelsea, pero Mourinho no le dio la ‘bola’ esperada. El belga se pasó casi toda la temporada en blanco. Al luso no le gustaba la indolencia y la frialdad del internacional belga. Mou no le veía preparado y de Bruyne apenas disputó 9 encuentros en toda la campaña. La competencia era alta: Hazard, Willian, Oscar o el mismo Ramires le ‘tapaban’ el sitio y la experiencia en el Chelsea tocó a su fin de muy mala manera. Al portugués nunca le ha gustado arriesgar. Apostó por la 'vieja' guardia y se olvidó del 'talentazo' que tenía en el banquillo o incluso en la grada. Incluso, pidió a la directiva del Chelsea que Lo traspasaran al mejor postor. Y en ese momento, apareció la opción del Wolfsburgo

El proyecto ganador del Wolfsburgo


La Wolswagen inició hace unos años un proyecto ganador. Quería convertir al Wolfsburgo en el aspirante a la Bundesliga. Buscaban convertirse en el Dortmund de hace 3-4 años. El Bayern se paseó la pasada temporada y los ‘verdes’ querían fichar ‘cracks’ para incluso competir por el campeonato de Liga.

Hecking ha creado un equipo ordenado, que intenta ser sólido en defensa y que ‘vuela’ en cada recuperación. Kevin De Bruyne es uno de sus baluartes ofensivos más importantes. Pegado a la derecha o acostado a la izquierda para salir por dentro, al belga le sobran recursos para encontrar el último pase, para centrar con calidad y para definir ante la portería rival con maestría

¿Qué papel tendría De Bruyne en el Real Madrid?

Florentino Pérez y su equipo de trabajo no descansa. El objetivo cada verano es reforzar el equipo con talentos jóvenes, con jugadores cuya explosión se ha producido en los últimos meses. Hace un año, nadie hubiera imaginado que James Rodríguez fuera a fichar por el Real Madrid ¿Por qué no pensar que el belga puede ser la gran sorpresa del próximo mercado de fichajes?

Si algo le está faltando esta temporada a la ‘BBC’ es recambio. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo están acumulando demasiados minutos. Jesé Rodríguez regresó hace dos meses de la lesión y sigue trabajando para encontrar el ritmo y ‘Chicharito’ no se ha encontrado siquiera a sí mismo en Madrid.

Un fichaje como el de De Bruyne sería ‘gloria bendita’ para la vanguardia. Puede jugar en ambas bandas, incluso puede adaptarse a la posición de interior-demarcación que ocupó casi toda la temporada en el Werder Bremen- y es un futbolista ideal para el fútbol rápido, vertical y veloz que siempre ha amado el Bernabéu. Frío como el hielo pero con una calidad suprema, apunten a De Bruyne como uno de los talentos para la próxima década.