Cruyff: "El Madrid la ha cagado profundamente con Zidane"

El holandés vuelve a meter las narices en casa ajena


Johan Cruyff




Johan Cruyff se ha pronunciado en el portal 'El Enganche' sobre la polémica reciente que ha vivido Zinedine Zidane por entrenar al filial del Real Madrid sin tener en su poder la licencia que le acredita en el fútbol español como técnico. Sobre este asunto ha asegurado que "el Real Madrid sabía que hace falta la licencia. ¿Por qué no lo dice? Es falta de calidad tanto de unos como de otros. ¿Con todos los años que ha jugado Zidane y después de haber sido ayudante de Ancelotti, quién tiene aún algo que enseñarle".

Además ha asegurado estar "molesto" por este asunto, pues en su opinión "hay que estar legalizado. No entiendo que todo esto aparezca dos meses después. El Madrid la ha cagado profundamente porque el que está en el despacho debería de haber avisado con un llamada". Aunque se ha mostrado partidario de que Zidane reciba la licencia sin necesidad de pasar por el trámite de los exámenes a técnico, pues cree que "hay pocos tan buenos como él. Así que no vamos a pedirle que aprenda lo que ha demostrado que ya sabe. Es verdad que siempre hay cositas que no sabe. En Holanda hemos cambiado todo esto y hemos hecho que si uno es ayudante del equipo nacional como ha pasado con De Boer, Van Basten, Rijkaard o Koeman automáticamente aprenden y ya tienen el título".

De hecho él mismo ha confesado haber hecho 'trampas' en su momento para poder entrenar, pues recuerda que "quise sacarme el carné y pedí hacer el examen, pero dijeron que tenía que estudiar antes cuatro años. Así que les dije que estaban locos, porque nadie iba a explicarme cosas técnicas cuando yo sé más que ellos". Por ello en la temporada 1988-89 fue denunciado por el Comité Nacional de Entrenadores y la Junta de la FEF acabó 'regalándole' la licencia para que pudiera sentarse en el banquillo del Barcelona. Justo el mismo documento que ahora él reclama para Zidane, por lo que no parece la persona más apropiada para dar lecciones a nadie sobre este asunto.