El Real Madrid, el más preciso tirando a portería

El club blanco es el equipo con más puntería de las grandes ligas europeas


Cristiano Ronaldo




Según las estadísticas ofrecidas por Huawei para el portal Goal, el Real Madrid es el equipo que más prueba a los porteros rivales, una media de 14'36 veces por partido. Los blancos han conseguido 75 goles en 359 disparos, unas cifras conseguidas en 25 partidos y que suponen un éxito del 20%. Cristiano Ronaldo, con 30 goles, es el máximo referente ofensivo y también el jugador que más veces dispara a portería en el campeonato nacional de Liga.

Después del Real Madrid, llegan el Bayern, el FC Barcelona, el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín para completar el Top 5 de los equipos que más disparan a la meta rival. El equipo de Guardiola lo hace 14'35 veces por partido, el Barça lo hace 13'48 veces por encuentro, el Dortmund 13'30 veces por partido y la Juve 12'72 veces por encuentro. Olympique de Marsella (12'56), Wolfsburgo (12'35), Nápoles (12'12), Fiorentina (12), Manchester City y Leverkusen (11'96) son los clubes que completan el Top 10 de los equipos que más tiran a portería.

El Real Madrid puede presumir, por tanto, de tener unos números brillantes en el balance ofensivo. Los blancos están a la cabeza de Europa a nivel goleador y a nivel de intentos, un hecho que demuestra la enorme ambición de los hombres de Carlo Ancelotti a la hora de atacar. ¿Conseguirán los blancos mantener esta dinámica goleadora hasta el final del curso?