Marcelo espera una alegría este jueves

El brasileño está viviendo su mejor momento.


Marcelo




Este jueves a las 14:00 (hora española) la CBF hará oficial, por medio del seleccionador Carlos Dunga, la primera convocatoria de la selección brasileña para este 2015, la última antes de la disputa de la Copa América el próximo verano en Chile. Una de las grandes incógnitas de esta lista es la presencia de Marcelo, que no ha entrado en las últimas convocatorias de Brasil pero que está viviendo un gran momento en el Real Madrid.

Dunga y Marcelo no tienen una buena relación. El seleccionador dejó fuera de sus primeras listas a Marcelo y sólo le citó por la baja de Sandro en la última convocatoria de la Canarinha, en la que no tuvo ni un minuto. Dunga cree que el carrilero madridista no es "eficiente" porque en el pasado Mundial no tuvo suerte en ataque y perdió la espalda por sus subidas al campo contrario en más de una ocasión. Para el técnico, Marcelo parece estar sentenciado pero el debate es enorme en Brasil dado que la opinión popular considera que el jugador merengue es el mejor carrilero del mundo.

Marcelo no juega con su selección desde el pasado Mundial y espera escuchar su nombre en la lista que presente Dunga este jueves. Ha hecho méritos para ello y espera tener la ocasión de demostrar que merece jugar la Copa América. Francia y Chile los días 26 y 29 de marzo serán los rivales de la Canarinha durante el próximo parón internacional y se espera que la lista que presente Dunga no sea muy diferente de la que jugará el torneo americano. El Real Madrid estaría encantado de que Marcelo no tenga la ocasión de sufrir consecuencias por el virus FIFA, pero el brasileño desea con todas sus fuerzas volver a defender la camiseta de su selección. Este jueves sabremos el desenlace definitivo.