Dani Carvajal ya es el doble de 'caro'

El lateral ha multiplicado su valor de mercado pasando de 10 a 22 millones de euros


Dani Carvajal




Según el portal Transfermarkt, el valor de Dani Carvajal se ha multiplicado por más de dos desde que regresó al Real Madrid tras jugar una temporada en el Bayer Leverkusen. El paso por la Bundesliga le sentó muy bien al jugador merengue, que volvió al club blanco hecho un futbolista de primer nivel y para competir el puesto con Arbeloa, al que ha terminado imponiéndose como carrilero teóricamente titular pese a las rotaciones de Ancelotti en la posición.

Cuando volvió de Alemania, el valor de Carvajal se había doblado de los 5 a los 10 millones de euros, y más de lo mismo ha sucedido ahora que el pepinero lleva ya casi dos cursos defendiendo el escudo del Real Madrid. Tras sus primeros meses en el Santiago Bernabéu, el lateral aumentó su valor 2 'kilos', que se conviertieron en 8 en verano para alcanzar la cifra de 18 'kilos'. En la presente temporada, esa progresión no se ha frenado y el valor de Carvajal ya va por los 22 millones, aunque el Real Madrid ni se plantea la posibilidad de sacar al mercado al canterano.

Dani Carvajal forma parte ya de esos futbolistas formados en la Fábrica y 'elegidos' para triunfar en el primer equipo. Han pasado muchos años desde que el 'pitbull' de Leganés pusiera la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Don Alfredo Di Stéfano, pero todavía quedan también muchos más por delante para que el carrilero, campeón de Europa a la primera con el Real Madrid, pueda seguir cosechando éxitos con la elástica merengue. Por el momento, un éxito personal es haber doblado su valor. Que lo siga haciendo será una gran señal.