Galán: "Nunca dudé de la capacidad de Zidane"

Miguel Ángel Galán asegura que no denunció a Zidane para darse a conocer


Miguel Ángel Galán




"Ya tengo denunciadas a la UEFA y a la RFEF en la Comisión Europea por el tema de las licencias ‘UEFA pro' de los entrenadores. También se denunció a Yeste y Rivas y no se dijo nada. Admiro a Zidane y al Real Madrid, pero en ese momento me tocó ser defensor de los entrenadores, nunca dudé de la capacidad de Zidane", dijo el candidato a la presidencia de la RFEF en una entrevista en '20 minutos'.

De hecho, Galán aseguró que "no tiene nada que ver" que denunciase a Zidane y ahora haya hecho pública su candidatura a la presidencia de la RFEF. "Para la persona que no me conoce o para la Federación puede ser un arma arrojadiza pensando que he puesto la denuncia por popularidad, pero yo soy una persona que lleva años defendiendo al colectivo de entrenadores y poniendo denuncias como la de Zidane".

Por otro lado, Galán reconoció que si sale elegido presidente mantendrá a Del Bosque como seleccionador, aunque también avisa que tiene otros nombres en mente para el cargo. "Hay que respetar su trayectoria, es uno de los cinco mejores entrenadores del mundo. Si en la Eurocopa no se cumplen las expectativas, habría un cambio de ciclo, del cuerpo técnico y de los jugadores. Me gustan mucho Caparrós, Marcelino o Paco Jémez, y para un futuro también podría ser Fernando Hierro".