SER: El Madrid no pondrá excusas para dar su "no" a la final de Copa

El club blanco tiene previsto ir de frente en este asunto y dar claramente su versión





Hace tres años el Real Madrid se vio en una situación similar precisamente con la misma final entre culés y leones y entonces argumentó que iba a acomer unas obras en su estadio durante la fecha elegida para el partido. Las mismas fueron reales, por lo que al club le bastó con explicar la situación para renunciar a la candidatura del Bernabéu. Sin embargo ahora no hay programada ningún tipo de obra ni se espera que el estadio albergue cualquier tipo de acto el próximo 30 de mayo, por lo que la directiva merengue tiene claro que se va a limitar a ir con la verdad por delante.

Y esta no es otra que no quiere que la final de Copa en su estadio, pues la misma ya se disputó en 2013 con un mal recuerdo para el Real Madrid, ya que la perdió por 1-2 ante el Atlético de Madrid. Los antecedentes no le traen buenos recuerdos al club, y menos en lo relativo a las finales disputadas por el Barcelona en el Bernabéu. Y es que en la última en 1997 la afición culé causó graves desperfectos en el estadio con motivo del partido que su equipo ganó al Betis.

Además, como es lógico el club blanco reconoce que sus relaciones con el Barça y el Athletic no son muy estrechas, de forma que considera que no tiene razones para darles facilidades para jugar este partido en su casa. Menos cuando se da la circunstancia de que la ciudad de Valencia ya ha pedido formalmente albergar la final. Alternativas no faltan a la opción del Bernabéu y eso es algo que el Madrid, los dos finalistas y la Federación saben muy bien, así que no habrá conflicto posible en este asunto: un año más la decisión de la directiva de Florentino imperará y se tendrá que respetar, por mucho que la misma moleste en Bilbao y Barcelona...