TVE no tenía fe en que el Madrid ganara la Séptima

Alfonso Celemín, ex periodista de TVE, desvela que daban por hecha la derrota


Real Madrid




"Me quedo con la Séptima Copa de Europa en la que el Real Madrid no era favorito y se enfrentaba con la Juventus. Nadie daba un duro por el Real Madrid, ni siquiera el equipo técnico de TVE. Era tan poca la fe que tenía TVE en el Madrid que fuimos con lo puesto", dijo el veterano periodista en una entrevista en ‘El Burladero', en donde repasó su carrera en el ente público.

De hecho, Alfonso Celemín explicó que TVE tuvo que recurrir a la RAI para poder sacar el programa adelante e informar a los aficionados de lo que estaba pasando tras la final de Amsterdam. "La televisión italiana, la RAI, sí que fue preparada. Nos dejaron sus estudios para el postpartido y hasta nos cedieron el champán que tenían preparado para que celebráramos el título".

Por otro lado, el veterano periodista confesó que guardaba una estrecha relación con los futbolistas del Real Madrid después de tantos años siguiendo la información del club blanco y viajando con ellos a cada partido. "Los jugadores del Real Madrid decían que les daba suerte. Luis Figo decía que siempre miraba para ver si estaba Alfonso Celemín".