113 años del Real Madrid

El Real Madrid cumple 113 años de historia este 6 de marzo de 2015


Real Madrid




Un total de 113 años han pasado desde que se fundase el Real Madrid, allá por el 6 de marzo de 1902. En este más de un siglo de historia el club blanco ha conseguido ser el mejor del siglo XX y ser el más laureado en España y en Europa, pero también lo ha conseguido en la sección de baloncesto que, como la de fútbol, goza de un momento espectacular.

No en vano el Real Madrid es el único club que tiene en su palmarés 10 Copas de Europa y 32 Ligas, además de 19 Copas, 9 Supercopas de España, 3 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros muchos títulos. Pero también es el Mejor Club del Mundo en el Siglo XX, tal y como le reconoció la FIFA después de una votación mundial.

Con 113 años de historia, el Real Madrid se mantiene joven en lo económico, siendo el club con mayores ingresos de todo el mundo, y también en lo deportivo. De hecho este año tiene el objetivo de revalidar el título de campeón de Europa y volver a hacerse con la corona de campeón de Liga.

Eso en el fútbol, pero en el baloncesto el Real Madrid ha ganado en este tiempo 31 Ligas, 25 Copas y 4 Supercopas, además de 8 Euroligas, 4 Copas Intercontinentales, 4 Supercopas de Europa, 4 Recopas y 1 Eurocup, entre otros muchos títulos. Este año, el objetivo no es otro que ganar la ACB, pero sobre todo recuperar la ansiada Euroliga, cuya Final Four se disputa en Madrid.