Arbeloa necesitará ser más 'espartano' que nunca

La posible llegada de Danilo obligaría a Arbeloa a ser más polivalente para quedarse


Álvaro Arbeloa




El fichaje de Danilo, del que algunos medios ya dan por cerrado, obliga a Arbeloa a demostrar su polivalencia para ganarse el derecho a continuar en el Real Madrid al menos hasta el verano de 2016, que es cuando finaliza su contrato. Muchas voces aseguran que el lateral se marchará si llega el defensa del Oporto, pero la posibilidad de jugar en varias posiciones podría darle la continuidad al ‘espartano'.

Carvajal le ha ganado el puesto a Arbeloa, pero la llegada de Danilo podría ser el muro definitivo para que el salmantino pueda ocupar la banda derecha del Real Madrid. Sin embargo, la polivalencia es la seña de identidad del ex del Liverpool, que ya demostró durante años ser un gran lateral zurdo e, incluso, un central de garantías si llega a ser necesario.

Esa puede ser la clave para Arbeloa no se marche del Real Madrid una vez que termine la presente temporada. El defensa puede jugar en varias posiciones y eso es muy importante cuando las bajas aparecen. Si es capaz de demostrar que vale para todo, su continuidad estará asegurada aunque venga Danilo o cualquier otro jugador.