Marcelo podría perderse la final de la Champions

Si Brasil le convoca para la Copa América, Ancelotti podría perder a su carrilero para una hipotética final


Marcelo




La Copa América promete ser un problema para el Real Madrid en caso de que el club blanco consiga avanzar en Europa hasta la final de la Liga de Campeones. Se trata de una hipótesis plausible teniendo en cuenta que los blancos tienen pie y medio en los cuartos de final de la competición. Y en el caso de que eso suceda, la entidad tendrá que negociar con las federaciones de Colombia, México o Brasil para que James, Chicharito y Marcelo sean liberados.

El problema principal llega con el lateral zurdo. El Real Madrid no contaba con que Dunga le convocara debido a que no le había citado para los últimos compromisos de la Canarinha después del Mundial 2014. La entidad merengue había centrado sus esfuerzos en acercar posiciones con Colombia y México para conseguir la liberación de James y Chicharito, pero no había habido acercamiento alguno con la CBF por la complicada situación de Marcelo, que de la noche a la mañana ha vuelto a ser convocado por Dunga en la convocatoria previa a la Copa América.

La FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores 14 días antes del partido de apertura de un torneo, por lo que el 29 de mayo sería la fecha elegida para que Marcelo abandonara la capital de España. La cuestión es que la final de la Champions se juega el día 6 de junio, y si el Real Madrid es uno de los finalistas tendrá que convencer a la CBF y a Dunga, que en 2007 ya se negaron a soltar a Robinho para la última jornada de Liga, en la que los blancos se jugaban el título ante el Mallorca. La FIFA medió en aquella ocasión para que el brasileño pudiera jugar el partido. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión?