Dudek: "Ningún club se puede permitir prescindir de Iker Casillas"

Jerzy Dudek cree que sería un error que Iker Casillas saliese del Real Madrid


Jerzy Dudek




"Ningún equipo se puede permitir prescindir de un jugador como Casillas. Hace unos días dijo que quería quedarse en el Real Madrid hasta los 40 años. Va a ser difícil, porque su mejor cualidad son los reflejos y es complicado mantener el nivel con el paso de los años. Casillas tiene mucha confianza en sí mismo, es un gran profesional y muy inteligente", dijo el ex del Real Madrid en una entrevista en el medio polaco ‘Interia'.

Además, Dudek se mostró convencido de que no hay ningún portero que sea capaz de hacerle sombra a Iker Casillas. "Es el número uno indiscutible, no creo que haya ningún portero en Europa que pueda soportar la comparación con él. Ha trabajado con los mejores entrenadores al más alto nivel y siempre sabe lo que tiene que hacer. Sus éxitos no los consiguió por casualidad".

Por último, el ex portero polaco se refirió a la competencia que Casillas vivió con Diego López. "Fue complicado para Casillas, pero aprendió mucho de aquella experiencia. Luego también se convirtió en padre y esto afecta mucho a la concentración de un jugador. Su atención estaba en su hijo y te das cuenta de que eso es más importante que cualquier récord de victorias, por ejemplo. Pero Casillas mostró carácter y paciencia y vuelve a ser el que era".