"Hay que ganar fuera como sea"





El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, alabó la capacidad de su rival de mañana, el Zenit de San Petersburgo: "El Zenit, en casa y con su público se convierte en un rival duro. En la Supercopa no nos soprendió el Zenit, porque se jugó en una fecha que les favorece mucho. Ha conseguido una mezcla importante entre el físico y la velocidad, y la táctica que le imprime el entrenador holandés, que practica un fútbol ofensivo con un 4-3-3. Es un equipo con una filosofía de atacar mucho muy parecido a nosotros", dijo el técnico merengue.

Al ser preguntado por la cantidad de holandeses que tiene en su equipo, y la eliminación de éstos en la Eurocopa a manos de Rusia, que también cuenta con un gran número de jugadores que juegan en el Zenit, Schuster contestó de forma tajante: "Si a los holandeses no se les da bien enfrentarse a los rusos, a los españoles sí".

Victoria obligatoria a domicilio

El entrenador germano ofreció la que, para su gusto, puede ser la clave en esta fase de la Liga de Campeones: "Creo que, a priori, aunque en Champions todas las salidas son complicadas, no será facil ganar aquí ni en Torino. Tampoco en Minsk. Por eso es importante que ganemos uno de los partidos de fuera de casa como sea".

Por último, abordó el estado de su equipo, del que dijo estar en condiciones ideales: "Los dos equipos llegamos en un buen momento, después de ganar el último partido fuera de casa. No tenemos ningún problema físico, y todos los que están, se encuentran en perfectas condiciones. Creo que veremos un buen partido mañana", finalizó el técnico del Real Madrid.