De la Peña recibe el alta médica

El españolista tiene muchas opciones de jugar ante el Real Madrid





Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña y David García han recibido hoy el alta médica, mientras que el jugador irlandés Steve Finnan estará finalmente seis semanas de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De la Peña, que se ha perdido los últimos tres partidos por una elongación en la pierna derecha, tiene muchas opciones de ir convocado ante el Real Madrid. El caso de David García es distinto y el lateral de Manresa no podrá reaparecer hasta la séptima jornada ante el Villarreal.

Más optimista se ha mostrado el médico del primer equipo, Ignacio Sitges, respecto a la situación de Gregory Béranger, ausente los dos últimos partidos por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El francés se ha entrenado al margen, pero se espera que pueda jugar el domingo.

Las peores noticias se las ha llevado Steve Finnan, cuya lesión es más grave de lo previsto. Aunque en un primer momento se esperaba que el irlandés estuviera tres semanas de baja, finalmente serán seis las semanas que esté al margen del equipo. La segunda ecografía ha confirmado el pronóstico de los servicios médicos.

Por su parte, Marc Torrejón sigue entrenándose en solitario y hoy ya ha comenzado a correr en solitario. Al defensa, a quien todavía le restan unas cuantas semanas de baja, progresa adecuadamente.