Gareth Bale, el futbolista más rápido del mundo

Según un estudio avalado por FIFA


Gareth Bale




¿Quién no recuerda todavía a Gareth Bale galopando la banda de Mestalla y dejando atrás como si nada al culé Bartra? Sin duda alguna, será una de las imágenes que el madridismo guardará para siempre en su retina. Y todo gracias a que el futbolista galés es el jugador más rápido del mundo, seguido de Jürgen Damm, jugador del Pachuca, y de Antonio Valencia, internacional ecuatoriano que milita en el Manchester United.

El Club Pachuca ha sido el encargado de hacer este estudio, avalado por el máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA. Gareth Bale es capaz de alcanzar los 36'9 kilómetros por hora con el balón pegado a la bota, una velocidad superior a los 3 km/h más de la punta de velocidad que puede alcanzar su compañero Cristiano Ronaldo, 33'6. El portugués ocupa la quinta posición de este particular ranking, mientras que Messi ocupa la séptima posición con 32'5.

Las arrancadas de Gareth Bale casi siempre generan peligro para el Real Madrid. El galés ha demostrado en múltiples ocasiones que cuando echa a correr no se le puede parar, muchas veces ni siquiera haciéndole falta. El '11' madridista tiene un don con la velocidad y todavía tiene muchas opciones de seguir mejorando sus registros, para lo cual se machaca a diario en cada entrenamiento. ¿Hasta dónde puede llegar el expreso de Cardiff?