Dunga: "Danilo llegará a ser muy importante"

Dunga, seleccionador de Basil, cree que Danilo será un referente en el futuro


Dunga




"La pregunta para un entrenador no es tanto por qué le gusta un jugador. Danilo es titular siempre porque me resuelve los problemas. Por eso me gusta. Siempre ha respondido a la confianza que le he dado. Y está teniendo continuidad porque le di la oportunidad tras la salida de Maicon y lo hizo bien, y cada vez está teniendo más y más jerarquía en la selección. Llegará a ser importante. Cada vez se siente más seguro", dijo el seleccionador brasileño sobre los rumores del fichaje de Danilo por el Real Madrid.

Por otro lado, Dunga explicó las razones que le han llevado a volver a convocar a Marcelo después de haberle dejado fuera de la lista en algunos partidos. "Basta ver los partidos del Madrid para saber por qué le he vuelto a llamar. Está jugando de una manera excelente y volviendo a tener continuidad en el equipo blanco, hecho que no sucedía al principio de la temporada. Ahora lo juega todo. Eso es por algo".

Por último, el seleccionador brasileño señaló que nota que Marcelo ha elevado su nivel, sobre todo en aspectos defensivos. "Ha mejorado en las cosas que sabía que tenía que mejorar, sobre todo en el posicionamiento en el campo, en la táctica. Y la verdad es que no lo llamé antes porque es nuestra obligación también ver a otros jugadores para ver lo que nos pueden aportar".