Kroos arrasa en un estilo ‘desconocido’

Es el jugador blanco con mejor balance en balones recuperados y perdidos


Toni Kroos




El alemán ha recuperado 202 balones entre todas las competiciones y, tan sólo, ha dejado escapar 125 de ellos. El ex del Bayern tiene calidad para retener la pelota, para jugarla con calidad y para dirigir al Real Madrid con absoluta firmeza. Kroos maneja los tiempos como pocos para darle la velocidad justa en cada momento al juego del equipo madridista.

Hasta que Kroos no ‘conoció’ a Carlo Ancelotti, jamás había sido utilizado como único mediocentro por delante de la defensa. Al internacional germano le costó asimilar los conceptos para rendir en esa posición, pero con el paso de los encuentros, se ha llegado a ver una versión espectacular del ‘super clase’ alemán.

Pero a esa ‘clase’ con la pelota, Kroos le ha añadido un sentido para ‘robar’ el esférico que pocos centrocampistas poseen a día de hoy. Es muy habitual verle apretar la salida del rival con la pelota. Su primera parte en el Camp Nou es el ‘vivo’ ejemplo de ello. El Madrid necesita al mejor Kroos hasta final de temporada para aspirar a todos los títulos…