Álex Sandro, una 'copia' de Danilo en banda izquierda

DC analiza al 'futurible' lateral izquierdo del Real Madrid para la próxima temporada





Alex Sandro se formó en Santos, en la misma escuela que su amigo y compatriota Danilo, y se ha dado conocer en el Oporto. Lateral ofensivo, de constante llegada al ataque, Álex Sandro es quizás algo más técnico que Danilo aunque un tanto más frágil en el uno contra uno y en la atención defensiva.

En ese sentido, Marcelo y Álex tienen ciertas similitudes, aunque en su conjunto, el madridista es superior al jugador portista. Sandro sería un relevo perfecto para Coentrao. Con 24 años, ya tiene experiencia suficiente en el fútbol europeo como para ser un lateral que pueda ofrecerle un gran rendimiento al conjunto madridista.

Curiosamente, el relevo de Coentrao podría llegar de la Liga Portuguesa. El Madrid quiere aumentar la competencia en la banda izquierda. Marcelo no ‘soportaría’ la carga física que está sosteniendo esta temporada en la que, prácticamente, ha tenido que disputar el 90% de los partidos. Urge un lateral zurdo de garantías y Álex Sandro reunirá todos los condicionantes para serlo.