Rubalcaba: "Al Real Madrid le debió sentar mal el pavo"

El ex secretario general del PSOE considera que el bajón del equipo blanco es físico


Alfredo Pérez Rubalcaba




Reconocido madridista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE, tiene claro que el Real Madrid debe mejorar en el tramo final de la temporada y volver a ser el equipo de antes de Navidad. El ex candidato a la presidencia del Gobierno por el lado socialista responsabiliza a Carlo Ancelotti de lo sucedido, ya que considera que todo el equipo ha perdido la forma al mismo tiempo, poniendo en peligro los títulos en la presente temporada.

"Da la sensación que los jugadores han perdido la forma al mismo tiempo, lo cual quiere decir que tiene que ver algo con la preparación. También debe haber algo psicológico, la gente se bloquea, se agarrota y eso tiene que ver con la parte mental. La cabeza juega un papel decisivo. Veo psicológicamente mal al equipo. Íbamos muy bien hasta Navidades, pero nos debió sentar mal el pavo. El otro día contra el Schalke fue difícil de entender. Llegaban tarde a todos los balones, les faltaba esa décima de segundo que te hace ser competitivo", asegura Rubalcaba.

Por otro lado, el político se refirió también a la situación de Casillas y achacó a a falta de confianza el mal momento que atraviesa el guardameta merengue: "Un portero debe tener seguridad y confianza y a raíz de la lesión que tuvo en la mano ha tenido actuaciones en las que se le ha notado ese problema. Para mí ha sido siempre un magnifico portero de 'balonmano'. Creo que entre todos le hemos hecho la vida imposible. Debe ser terrible saber que sales al Bernabéu y que hay un porcentaje de gente que está esperando que falles", concluyó.