Los seis 'súperhombres' de Carlo Ancelotti

Seis miembros de la actual plantilla han superado la cifra de 2.000 minutos en Liga


Carlo Ancelotti




Iker Casillas, Marcelo, Toni Kroos y la BBC, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, son los seis futbolistas que han superado ya la friolera de 2.000 minutos en el campeonato nacional de Liga esta temporada. Carlo Ancelotti ha confiado en estos seis futbolistas por encima del resto y ha confirmado que es muy complicado quitar del once a jugadores de su talla. El mediocampista alemán Toni Kroos es el líder absoluto en cuanto a minutos esta temporada en el Real Madrid, con 2.352 y el 93% del tiempo sobre el terreno de juego.

Toni Kroos ha jugado 27 partidos de los 28 posibles en lo que va de curso y ha acumulado una cantidad de minutos muy por encima de la de cualquiera de sus compañeros en el centro del campo. El mediocentro que más se le acerca es Isco, con 1.788 minutos y el 71% del tiempo posible sobre el campo. Detrás del alemán, Casillas y Cristiano son los jugadores que más minutos acumulan en Liga: ambos han jugado 25 partidos y suman el 89% del tiempo sobre el terreno de juego. La diferencia de minutos entre el capitán y el luso es mínima, 2.250 minutos Iker y 2.239 Cristiano.

Por detrás de Cristiano y Casillas aparecen Gareth Bale y Marcelo. El galés y el brasileño también han contado para Ancelotti en 25 partidos, sumando el 87% de los minutos posibles en el campeonato (2.193 Bale y 2.192 Marcelo). Para completar la lista de jugadores que ha superado los 2.000 minutos encontramos a Benzema, que ha jugado el 84% de los minutos posibles en Liga y ha estado 2.115 minutos sobre el campo. Tras el francés, Carvajal e Isco son los jugadores que más cerca están de llegar, algo que sucederá si todo marcha con normalidad en las próximas jornadas.