ING: Leighton Baines, alternativa al fichaje de Alaba

El zurdo inglés podría ser un recambio para Fabio Coentrao





De hecho es de dominio público que uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada es David Alaba. El futbolista está por la labor de dejar el Bayern de Múnich el próximo verano, por lo que el conjunto blanco podría intentar acometer su fichaje aprovechando que el pasado verano las relaciones entre ambas partes se estrecharon mucho por las operaciones de Kroos y Xabi Alonso. Aunque lógicamente no se puede negar que el traspaso no sería sencillo, ya que el austríaco es un jugador joven con una gran progresión por delante, además de uno de los futbolistas más polivalentes del panorama internacional.

Ante ello es normal que el Real Madrid maneje también informes de otros futbolistas ante la posibilidad de que la llegada de Alaba en julio se pudiera torcer. Y uno de los hombres que más gustan entre los ojeadores merengues podría ser el británico Leighton Baines, un hombre que lleva varios meses siendo vinculado al Real Madrid por parte de la prensa inglesa. El último medio que ha sacado su nombre a pasear ha sido el rotativo 'Daily Mirror', ya que señala que el lateral zurdo del Everton es una opción que en la capital de España se baraja como 'plan B' por si la oferta por el futbolista del Bayern de Múnich no acaba cuajando.

Sin embargo, tanto la edad de Baines (30 años) como su escaso nombre fuera de Inglaterra hacen pensar que el suyo no deja de ser más que uno más de los muchos nombres de laterales que tiene el Real Madrid sobre su mesa para relevar a Coentrao y así poder dar descanso frecuente a Marcelo.