Gareth Bale liderará a Gales en Israel

El jugador del Real Madrid quiere llevar a su país al liderato de su grupo de clasificación para Francia 2016


Gareth Bale




Israel y Gales se miden este sábado con el objetivo mutuo de ampliar sus posibilidades de clasificación para la Eurocopa 2016. Las dos selecciones se miden en Haifa (18:00) en un encuentro en el que el madridista Gareth Bale será el lider de los de Chris Coleman con la intención de arrebatar el liderato a los israelíes. Hasta la fecha, el conjunto hebreo sólo conoce la victoria en su grupo, con pleno de tres triunfos, y Bale quiere acabar con esta racha.

Gales suma dos triunfos y dos empates en cuatro partidos y sigue invicto, pero ante Israel sólo le valen los tres puntos para escalar a la posición de mayor privilegio de cara a la clasificación para la Eurocopa. Richards y Andy King, por lesión y sanción respectivamente, no podrán ayudar a Bale a conseguir el objetivo, mientras que Ramsey y Allen serán los principales 'socios' del futbolista del Real Madrid para intentar tumbar el 'muro' israelí.

Coleman, seleccionador galés, afirmó que el encuentro de Haifa es "el más importante en doce años" para el país de Gales, y añadió que "para estar en Francia tenemos que ganar a selecciones fuertes como la de Israel". Gareth Bale será el principal arma del combinado dirigido por el ex entrenador de la Real Sociedad. Después de unas semanas cuestionado en el Real Madrid, en Gales nadie duda de que debe ser él quien lleve a su país a su primera Eurocopa.