Un Madrid 'rocoso' se asegura el factor cancha

Real Madrid 86-Maccabi 75





Del todo a la nada, de la perfección sobre el parqué al atasco más absoluto. El Real Madrid se manejó entre dientes de sierra en la primera mitad. Realizó un sublime primer cuarto pero se relajó y bajó el listón en el segundo. La segunda unidad no respondió a lo que quería Laso, y Maccabi recuperó en 5 minutos todo lo que había perdido en los 10 primeros minutos.

Pero vayamos por partes; solamente el espectacular primer cuarto, merece la pena comentarlo. El Real Madrid recordó al de las mejores noches. Rudy Fernández ‘robaba’ y anotaba, Felipe Reyes y Ayón formaban una pareja perfecta por dentro-anotaron los 8 primeros puntos del Madrid entre los dos- y Sergio Llull anotaba y dirigía como el ‘play’ maker que siempre ha demandado el madridismo. Así, con un triple de 11 metros de Rudy sobre la ‘bocina’ se llegaba al descanso con un impresionante 27-13.

Pero en el segundo acto, se vio a un Madrid totalmente desconocido. Rivers, Bourousis y Nocioni sumaban acciones negativas y Maccabi, de la mano, de Tyus y Randel, recortaba distancias. Los ‘maccabeos’ incluso se ponían a 2 puntos-33-31. Maciulis salía al ‘rescate’ con dos triples consecutivos y en los últimos minutos Gustavo Ayón conseguía estirar un poco la ventaja antes del descanso (46-40).


Jaycee Carroll volvió a ser decisivo en el tercer cuarto. 9 puntos seguidos del americano, con dos triples seguidos y un 2 1 espectacular, dispararon al Real Madrid hasta los 12 de ventaja en los dos primeros minutos de la reanudación. Y ahí se acabó el partido. El Madrid lo metió en ‘formol’ y ni siquiera necesitó una gran versión anotadora de Rudy Fernández, Sergio Llull o ‘Chacho’ Rodríguez para llevarse el triunfo.

El encuentro en la segunda parte se ‘ganó’ en la zona. Felipe Reyes y Ayón estuvieron sublimes, anotando (16 puntos, 8 rebotes para el capitán) y demostrando que el Madrid también es decisivo por dentro. Los blancos percutían mucho por dentro y sacaban tiros libres. Hasta 38 tiró el Madrid en el día de hoy y el porcentaje se fue hasta el 80%. El Madrid se manejó entre los 9 y los 14 puntos de ventaja y se acabó llevando un encuentro que vale el factor cancha en los play-off. El próximo jueves, a ganar en el Palau, para asegurar el primer puesto a lo grande.