Iker se hizo centenario y España ganó a Ucrania

Victoria de la Selección Española en el día en que Casillas, titular, jugó su encuentro oficial número 100 con la Roja.


Iker Casillas




Un solitario tanto de Morata sirvió a España vivir de las rentas ante Ucrania durante toda una hora. El combinado español se puso por delante en la primera mitad gracias al delantero formado en el Real Madrid, actualmente en las filas de la Juventus. El canterano merengue hizo olvidar la ausencia de Diego Costa y estrenó titularidad con gol con la selección absoluta en el que era su segundo partido bajo las órdenes de Vicente Del Bosque. Morata aprovechó un buen pase en profundidad de Koke e hizo el tanto que abría la lata y que acercaba el objetivo de la victoria.

En clave madridista, Sergio Ramos y Casillas también fueron protagonistas en el encuentro. El primero envió un balón a la cruceta tras un testarazo que pudo ser el segundo gol de la noche, en la primera mitad. Por su parte, Iker Casillas pudo 'regalar' el 1-1 en un error en un saque de puerta, pero posteriormente se resarció de esa equivocación con una gran parada para salvar al combinado nacional cuando más apretaba el cuadro visitante. El portero del Real Madrid cumplió este viernes 100 partidos oficiales con la Selección Española, todo un récord. Además del sevillano y del mostoleño, Isco fue titular en el ataque nacional, siendo uno de los hombres más activos de la zona ofensiva.

La Selección Española, con esta victoria, pone tierra de por medio con Ucrania, con la que igualaba a puntos después de tres jornadas, y sigue la estela de Eslovaquia, que ganó a Luxemburgo con facilidad (15 puntos suman los eslovacos y 12 los españoles). El combinado nacional todavía tendrá que jugar un partido más antes de que los internacionales regresen con sus equipos: será el próximo martes ante Holanda en el Amsterdam Arena. De momento, van 90 minutos en las piernas de Casillas, Ramos e Isco. Carvajal esperó en el banquillo un turno que no llegó.