Laso: "Estamos en cuartos, pero las finales quedan muy lejos"

El entrenador madridista destacó el apoyo del público ante el Maccabi


Pablo Laso




Satisfacción por el resultado

"Me voy contento por la clasificación matemática para tener el play-off con ventaja de campo. El equipo ha hecho un partido muy sólido en líneas generales, muy de entrenador. Quitando cutro o cinco errores puntuales el plan ha ido muy bien. Aunque nos ha faltado algo de acierto en algunos tiros, aunque eso es baloncesto. El equipo ha estado muy centrado y muy serio".

Análisis del encuentro

"Lo hemos encarado muy bien y con mucha energía. Hemos logrado una ventaja en el primer cuarto, pero luego ellos han cambiado mucho en defensa y han logrado parar nuestro ritmo en ataque. Hemos fallado tiros y han conseguido entrar en una situación igualada. Pero de nuevo en el tercer cuarto hemos tenido buenas sensaciones en defensa, hemos podido correr y hemos acertado los tiros".


Buena actuación de Jaycee Carroll

"Ha sido muy importante para el tono del equipo. Si te quedas con los números, un jugador que en 15 minutos logra 18 puntos es porque ha jugado muy bien y estaría todo dicho. Pero yo destacaría su defensa. Nos ha dado presión con Pargo y en lo que probablemente menos luce nos ha dado energía. Ha sido capaz de darnos muchas cosas en ese tiempo".

Importancia de la afición en los próximos encuentros

"La afición será clave en los play-offs. Gran parte de la victoria de hoy ha estado en cómo nos ha empujado la afición. Ha sido nuestro sexto hombre en todo momento. Estamos muy contentos de cómo responde la gente y cómo nos está apoyando. De cara a los compromisos que nos quedan queremos devolvérselo con victorias".

Buena defensa del Maccabi

"Tienen jugadores muy atléticos a los que no les importa gastar faltas. Era importante que fuésemos capaces de mantener la paciencia para buscar el mejor tiro. Hemos castigado dentro y hemos sido capaces de mover bien el balón en bastantes fases del encuentro. Todos los jugadores han salido muy centrados y ha habido una gran motivación desde el primer minuto".

Posibles rivales en el play-off

"En estos momentos solo pienso en que volvemos a estar entre los ocho mejores de Europa y que jugaremos contra un rival muy fuerte, aunque hemos conseguido la ventaja de campo para estos partidos. Pero pensar en finales aún queda muy lejos".