Ramos, con un año y medio de ventaja para hacer historia con la 'Roja'

El sevillano alcanzó los 125 partidos 18 meses antes que su amigo Casillas


Sergio Ramos podría acabar haciendo historia con España




El portero madridista alcanzó ayer ante Ucrania su partido número 161, una auténtica barbaridad que supone el mayor registro de la historia de la selección. Dónde dejará Casillas esta cifra es todavía un misterio, pero lo que parece claro es que Ramos le acabará superando si las lesiones respetan al sevillano. Y es que el de Camas celebró a su vez su partido número 125 con la 'Roja', por lo que la diferencia entre ambos es de únicamente 36 partidos. Una cantidad bastante escasa si se tiene enc cuenta que Ramos cumplirá el próximo lunes 29 años, mientras que su amigo soplará 34 velas el próximo mes de mayo.

Es decir, entre ambos hay cuatro años y nueve meses de diferencia, aunque quizá el dato más fiable para hacer cálculos no sea este. Más que nada porque hay otro bastante más fiable que señala que Casillas alcanzó los 125 partidos con la selección en noviembre de 2011, con 30 años y medio. Es decir, que Sergio Ramos lleva un año y medio de ventaja respecto a su compañero. Esto supone que en condiciones normales el andaluz alcanzaría los 161 partidos actuales de Iker con únicamente 32 años, una edad que le permitiría tener mucho más recorrido todavía en la selección si el propio jugador así lo desea.

Sólo el tiempo dirá el madridista de los dos que llega más lejos con la selección española, pero parece claro que Sergio Ramos tiene algo más de margen para llevar el registro a cotas casi inalcanzables para las próximas generaciones de jugadores. Lo que es, sin duda, un gran motivo de orgullo para toda la afición madridista.