Varane volverá a lucir galones con la selección francesa

ElEl madridista será capitán del combinado galo por segunda vez


Raphaël Varane volverá a ser el capitán de la selección francesa




El central cumplirá 22 años el próximo 25 de abril, pero a estas alturas de su trayectoria futbolística ya ha conseguido cosas que la mayoría de jugadores no podrán alcanzar durante toda su carrera. Una de ellas es la de lucir la capitanía de la selección de Francia, algo que hará de nuevo esta noche en el partido amistoso que jugará su selección ante la de Dinamarca. El defensa del Real Madrid llevará el brazalete por la presumible ausencia en el encuentro de los dos primeros capitanes del equipo francés, ya que Lloris está lesionado y Karim Benzema terminó con algunas molestias físicas el partido que midió a su selección con Brasil en París (1-3).

De todas formas, no será la primera vez que Varane tenga este honor, porque ya debutó en estas lides el pasado mes de noviembre. Entonces el jugador merengue fue el capitán de los suyos en el partiodo amistoso que enfrentó a Francia con Suecia a domicilio (Suecia 0-2 Francia). En este caso está pensando más su madurez y su calidad como futbolista que su experiencia, ya que no estamos ante un futbolista con una larga trayectoria en el combinado 'bleu'.

Hasta el momento únicamente ha disputado 18 partidos con su selección - en los que ha marcado un par de goles -, pero su técnico Didier Deschamps le ve completamente listo para ser uno de los hombres más importantes del país en la próxima Eurocopa que se disputará en terreno francés. Por eso el duelo ante Dinamarca será una buena piedra de toque para que Varane siga demostrando la 'pasta' de la que está hecho.