Gareth Bale, Pichichi histórico de Gales

El galés suma ocho goles con su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa


Gareth Bale




Gareth Bale cuajó una extraordinaria actuación ante Israel este sábado, con una asistencia y dos goles que le convierten en una leyenda del fútbol galés. Y es que el jugador del Real Madrid se convirtió en el jugador que más goles ha logrado en la historia de la Eurocopa para la selección de Gales (en la fase de clasificación), con ocho tantos hasta el momento. Gareth espera completar este récord con la clasificación para Francia 2016.

Gracias a su doblete ante Israel, el galés superó los siete tantos de Ian Rush y los seis de Craig Bellamy, con el que igualaba hasta este sábado en el ranking. Antes de eso, Bale ya había superado a John Benjamin Toshack o Dean Saunders, ambos con cinco goles. Y es que, a pesar de que muchos quieren seguir echando tierra sobre Bale, el galés ha demostrado de sobra que es un auténtico fuera de serie, por más que haya atravesado un bache en el Madrid.

Bale espera conseguir terminar con las malas palabras de algunos medios de comunicación, que en las últimas semanas han aprovechado el bajón del Real Madrid para atizarle sin piedad. No obstante, los números demuestran que el galés es uno de los hombres que más trabajan para que el equipo blanco vuelva a ser el de siempre. El próximo domingo ante el Granada, Bale volverá a ser uno de los principales pilares de Ancelotti para buscar tres puntos más en Liga.