Marean a Ramos

Chelsea y City tantean su entorno para saber su disponibilidad para cambiar de aires. Saben que la puja no bajará de 50 millones de euros.






Los nuevos muchimillonarios que están entrando en el fútbol mundial andan como un elefante en una cacharrería, haciendo ruido aunque sea sin querer. Eso mismo les está pasando a Roman Abramovich, propietario del Chelsea, y al jeque Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City. Los dos han leído en la Prensa que Sergio Ramos podría cambiar de aires y se han lanzado como posesos a tantear al entorno del camero.

Sergio Ramos, que ya ha asegurado en numerosas ocasiones que no quiere dejar el Madrid, sigue esperando a que el club blanco haga efectivo el guiño que le lanzó durante el pasado verano, una renovación casi vitalicia que por unas cosas y otras no se ha llevado a efecto. Algunos medios han hecho una montaña de esta información y esas noticias no han pasado inadvertidas al otro lado del Canal de la Mancha.

Así que tanto Chelsea como Manchester City están tratando de abrir una vía de negociación con Sergio Ramos no sea que haya algo de verdad en lo que se ha dicho. Los dos clubes ingleses, que problemas económicos no tienen, han sondeado al entorno del futbolista para ver su disponibilidad, aunque no se han encontrado precisamente buenas noticias. "La prioridad de Sergio es seguir en el Madrid", les han dicho a ambos.

Pese a todo, los dos clubes de fútbol con propietarios más ricos del planeta no cejan en su empeño. Ambos tienen conocimiento de que la operación no bajará en ningún caso de los 50 millones de euros (el camero tiene 150 de cláusula de rescisión en su contrato, que vence el 30 de junio de 2013) y le han puesto una vela a todos los santos para que al Madrid se le pase la renovación de Ramos por alto para así poder hincarle el diente. Algo a todas luces muy poco probable.