Gestionar la fatiga, clave para ganar algún título

El Real Madrid tiene que jugar en abril 8 partidos, más que ningún mes de esta temporada


Cristiano Ronaldo




Hasta ahora, lo más que había jugado en un mes el Real Madrid fue en enero, cuando disputó hasta siete partidos. El balance fue de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, ante Atlético de Madrid y Valencia. Sin embargo, en abril el equipo merengue tiene que jugar hasta ocho duelos, seis de Liga y dos de Liga de Campeones, por lo que la gestión de minutos y del cansancio de los futbolistas será vital para optar a los títulos.

Abril será el mes más cargado de partidos para el Real Madrid, con ocho, ya que disputará seis jornadas de Liga y los cuartos de final de la Liga de Campeones. Eso sí, de esos ocho encuentros, solo uno será fuera de la Comunidad de Madrid, el que jugará en Vigo ante el Celta, ya que los otros dos duelos lejos del Santiago Bernabéu serán en Vallecas ante el Rayo y en el Calderón ante el Atlético.

El hecho de ahorrarse viajes puede ser decisivo, pero lo es aún más el trabajo para gestionar el cansancio que haga Carlo Ancelotti. Y es que la maratón comienza el 5 de abril ante el Granada y el 8 ante el Rayo Vallecano. Después tocará recibir, el 11, al Eibar, justo antes de visitar al Atlético el día 14. El 18 será el Málaga que visite el Santiago Bernabéu y el 22 lo harán los hombres de Simeone, justo antes de que el 26 se viaje a Vigo. El último envite del mes será el día 29 recibiendo al Almería.