Cristiano y Coentrao colocan de líder a Portugal

Partidazo de Cristiano Ronaldo y gol de Coentrao en la victoria de Portugal por 2-1 sobre Serbia en la clasificación para la Eurocopa


Cristiano Ronaldo




Portugal necesitaba ganar a Serbia para auparse a la primera posición del grupo y desde el primer minuto se lanzó a por el tanto que les diera tranquilidad. Solo tuvieron que esperar diez minutos, ya que entonces Carvalho, que luego se retiraría lesionado, hizo el 1-0 en una jugada a balón parado. Ahí fue cuando comenzó a dominar sin reparo la selección lusa, que iba en volandas gracias al público que llenaba el Estadio Da Luz, de tan buen recuerdo para el Real Madrid.

Con un Cristiano Ronaldo imparable, intentando marcar desde cualquier lugar y volviendo locos a los defensas serbios, Portugal fue creciendo en la primera parte. Sin embargo, y tras el descanso, Serbia metió el miedo en el cuerpo a los portugueses gracias al gol de Matic, en el minuto 61. El empate obligaba mucho a los locales, que tras tres partidos contaban con seis puntos.

Fue ahí donde surgió la garra lusa y lo hizo en las botas de Coentrao. El lateral del Real Madrid llegó hasta la portería y aprovechó un centro de Moutinho para batir a Stojkovic y hacer el que sería definitivo 2-1. Serbia lo intentó hasta el final, pero Portugal aguantó para llevarse la alegría de la victoria.

Con este resultado Portugal ya es primera de grupo con nueve puntos, dos más que Dinamarca y Albania. Los dos primeros se clasifican directamente para la Eurocopa y el tercero jugará una repesca. Cristiano Ronaldo jugó los noventa minutos mientras que el goleador Coentrao se retiró sustituido en el minuto 78. Por su parte, Pepe se quedó fuera de la convocatoria por unos pequeños problemas físicos.