Carvajal pondrá el toque blanco en el 'bolo' de hoy

Del Bosque podría dar descanso en el amistoso ante Holanda a los madridistas que fueron titulares ante Ucrania.


Isco seleccion




España se desplazó a Holanda, donde jugará contra la ‘orange’ en el encuentro amistoso de esta noche, en la reedición de la final del Mundial de Sudáfrica –bendita sea- y el siguiente encuentro que ambos combinados jugaron en un campeonato de mundo, el de Brasil, donde los holandeses se vengaron de buena manera de los nuestros.

Sin embargo, el partido de hoy será otra cosa. Sobre todo por la gran cantidad de cambios que ha vivido la selección española desde verano y, porque hay que tenerlo en cuenta, es un amistoso y las dos escuadras llegan después de un compromiso oficial, por lo que se esperan sustanciales cambios en ambos onces, afectando principalmente a los jugadores del Real Madrid.

Como ha demostrado en anteriores partidos internacionales, Vicente del Bosque suele rotar a los porteros en los dos habituales partidos que se suelen disputar en los parones. Por eso, Casillas, titular ante Ucrania, tiene muchas papeletas para quedarse hoy en el banquillo y ver a su sucesor en el puesto seguir cogiendo experiencia, De Gea.

Seguramente junto a Iker, y por la misma razón, podríamos ver sentados a Sergio Ramos e Isco, que jugaron los 90 minutos del mismo encuentro. Quizá la razón de que Isco sea el presente y futuro de la Roja haga al seleccionador seguir apostando por él para que el equipo vaya adaptándose a si entorno.


El caso inverso es el de Dani Carvajal. Sin minutos ante los ucranianos, podría tener la alternativa en el carril derecho en la noche de hoy, con la misión de parar a las balas holandesas. El madridista también es una de las cabezas visibles de la nueva generación y seguro que será pieza clave en la próxima década...si se le da la confianza que merece.