Ancelotti, con los mejores números de su carrera

Mayor número de goles a favor y menor en contra desde que es entrenador


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti está cumpliendo su mejor tapa como técnico desde que abandonó los terrenos de juego por el traje, chaleco y chicles. En la más de temporada y media que el italiano lleva dirigiendo a la institución blanca está consiguiendo los mejores datos goleadores -a favor y en contra- desde que cambió de profesión.

En este sentido, en el Real Madrid promedia 2,66 tantos a favor por partido disputado y 0,84 encajados. Cifras que lideran los dos apartados en la clasificación personal de Ancelotti. Su primera experiencia en los blanquillos, con el Parma, su equipo marcó 1,39 goles y recibió 0,96. En su segunda aventura como entrenador, en la ‘Juve’, los números mejoraron hasta 1,58 y 0,85 respectivamente.

En el Milan ha vivido hasta ahora su periplo más largo como director técnico, con los que promedió 1,71 goles por encuentros y 0,92 en contra. Posteriormente saltó a la Premier League, donde sus cifras con el Chelsea alcanzaron los 2,29 y 0,94 en ambas porterías. Por último -previo al Real Madrid-,  entrenó al PSG, donde había bajado hasta 1,99 a favor, aunque mejorando la efectividad en su portería, permitiendo 0,87 tantos rivales por duelo jugado.