¿De verdad hay 'caso Varane'?

El reparto de minutos en defensa está siendo este año más equitativo que nunca


Raphael Varane




Aunque muchos quieren ver a Varane fuera del Real Madrid y le están empujando a base de mentiras con rumbo al Chelsea, la realidad indica que el francés está disfrutando esta temporada de una muy buena cantidad de minutos, a la altura de los teóricamente titulares Pepe o Sergio Ramos. El defensa francés está contando mucho para Ancelotti y, de hecho, sólo ha jugado esta temporada 78 minutos menos que Pepe o 190 minutos menos que Ramos. Una diferencia insignificante que revela que Carletto se ha tomado muy en serio las rotaciones en el eje de la zaga.

Si bien es cierto que Sergio Ramos y Pepe han sufrido lesiones y que, cuando están bien, generalmente suelen ser titulares, no es menos cierto que Ancelotti cuenta con Varane, confía en él, le considera un futbolista muy importante dentro de la plantilla y se lo demuestra con minutos sobre el césped. El francés, al igual que pasa con todos los futbolistas, quiere jugar el máximo de tiempo. Le gustaría ser titular y salir de inicio en cada partido importante, es evidente. Pero una cosa es esa y otra faltar a la verdad asegurando que Varane es infeliz con la cantidad de minutos que está jugando. ¿Qué motivos tendría en ese aspecto?

Por el momento, Varane ha disfrutado del mismo número de apariciones en Liga que Pepe y sólo una menos que Sergio Ramos, mientras que en Europa ha jugado el doble de partidos que el portugués y el sevillano. Del mismo modo, Varane jugó más minutos que sus dos 'rivales' en la Copa del Rey. En total, la diferencia de tiempo sobre el verde es mínima. Ancelotti no puede hacer más para tener contento al defensa francés, que si decide marcharse el próximo verano, tal y como muchos antimadridistas desean y promueven, no será por el reparto de minutos. Los números demuestran que no hay 'caso Varane'.