El dato de Ancelotti que invita al optimismo

El entrenador italiano tiene motivos para pensar en el pase a semifinales de Champions


Carlo Ancelotti




Aunque parezca mentira después de los seis duelos consecutivos de esta temporada en los que el Real Madrid no ha podido hincarle el diente al Atlético, Carlo Ancelotti tiene en el equipo rojiblanco su 'víctima' favorita en el fútbol español. Junto a Levante o Deportivo de la Coruña, el Atlético es el único equipo al que Ancelotti le ha ganado cuatro veces, si bien es cierto que ha perdido más partidos de los que ha conseguido vencer.

El entrenador italiano venció por primera vez al cuadro rojiblanco en su época como entrenador del Chelsea. En aquel entonces, los blues golearon por 4-0 a los colchoneros en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Posteriormente, con el Real Madrid ha conseguido tumbar a los de Simeone en tres ocasiones: en las semifinales de Copa del Rey de la pasada temporada, tanto en la ida como en la vuelta, y en la final de la Liga de Campeones del pasado 2014 en Lisboa.

Es decir, que el Real Madrid ha conseguido vencer con Ancelotti al Atlético en varios de sus enfrentamientos ajenos a la Liga, lo cual invita a pensar que los blancos pueden repetir esta conquista en los cuartos de final de la Champions. El técnico italiano tendrá que plantear un partido diferente al de las últimas ocasiones, con más intensidad, más control en el centro del campo y con diferentes armas con las que sorprender a los del Manzanares. Y es que los números no significan nada de cara a un duelo de este calibre y en competición europea...