El Real Madrid debe proteger mejor su retaguardia

29 conjuntos europeos reciben menos disparos que el Real Madrid esta temporada





Las estadísticas no mienten y dejan patente que en este tramo final de la temporada el campeón de Europa tendrá que 'ponerse las pilas' desde el punto de vista defensivo si quiere lograr Liga y Champions. Bien es cierto que 'Carletto no ha podido contar con Sergio Ramos y con Pepe en lo que llevamos de curso en diversas ocasiones y su ausencia por lesión podría haber mermado el rendimiento de la zaga blanca.

No obstante, en cualquier equipo moderno no solo los defensas deben encargarse de proteger su portería de los disparos rivales, por lo que el hecho de no haber podido contar con un centrocampista del despliegue y el potencial de Luka Modric desde noviembre (se ha recuperado hace pocas semanas), así como también la de James ( el colombiano podría regresar este domingo ante el Granada) desde hace más de dos meses, también han podido resultar determinantes.

La otra cara de la moneda en el campeón de Europa está en la línea de ataque. Aunque el número de goles del conjunto merengue ha bajado desde que empezó el 2015, lo cierto es que la recupreación de los lesionados y de la BBC puede hacer que cambien las tornas.