¡De locos! Cristiano no está en el Top 20 de delanteros

El Centro Internacional de Estudios del Deporte 'olvida' a Cristiano y le relega a la 29ª posición


Cristiano Ronaldo




Según un estudio realizado por el CIES, organización avalada por la FIFA, Cristiano Ronaldo no está entre los mejores 20 delanteros del arranque de 2015. En un estudio basado en la influencia de los delanteros en el juego de sus equipos (distribución de juego, recuperación de balones, ocasiones creadas) y los goles, Cristiano ocupa la 29ª posición.

Leo Messi, con 20 goles y en su mejor momento de forma de la temporada, es el líder de este ranking, seguido por Arjen Robben y por Bas Dost, del Bayern y el Wolfsburgo respectivamente. Cristiano, en uno de los peores momentos desde que llegó al Real Madrid, es el gran olvidado de una lista en la que no debería faltar. Luis Suárez, Diego Costa, Kane, Reus, Griezmann, Neymar o Bacca son algunos de los jugadores que están por delante de CR7.

Cristiano Ronaldo deberá hacer todo lo posible en las próximas semanas con el fin de revertir su situación. El portugués no está consiguiendo ser decisivo desde que comenzó el año 2015 y su ausencia en este ranking es la mejor prueba posible. Todavía queda tiempo por delante para que el jugador merengue pueda volver a ser el futbolista decisivo y admirado en todo el mundo que lleva siendo durante casi una década, tanto en el United como en el Real Madrid.