Hugo Sánchez le dio un consejo a Chicharito

El ex delantero le recomienda a su compatriota que luche con uñas y dientes


Hugo Sánchez




Chicharito, demasiado 'bueno' para triunfar

"Le digo a Javier que dé manotazos en la mesa, que fortalezca el carácter, que lo demuestre y que lo diga. Está jugando en el mejor equipo de todos los tiempos, que es el Real Madrid, y tiene jugadores muy buenos. Pero que no se achique, porque si se achica, no va a conseguir nada. Yo hasta me peleé con compañeros en los entrenamientos y yo a Javier lo veo demasiado buena gente para triunfar en un equipo tan importante como el Real Madrid".

Tiene que levantar la voz

"Si tú no das un manotazo o levantas la voz más fuerte no vas a conseguir nada. Muchas veces los españoles te levantan la voz y tú tienes que hacerlo más fuerte".


Tardanza de Chicharito en 'protestar'

"Yo lloré, sufrí, no jugaba y tuve que aguantar. Me encerraba en el baño llorando porque el entrenador no me metía a jugar y se me fortaleció la personalidad y se me endureció el carácter. Cuando me dijeron que querían jugadores de futbol y no mariachis, entonces tu carácter se va endureciendo. Javier Hernández me está sorprendiendo porque ha tardado mucho en hablar de esa manera. Está mostrando personalidad, carácter, pero creo que ha tardado".

Chicharito debe valorarse a sí mismo

"Lo que hay que demostrar es la personalidad y la confianza, pero eso es siempre. Javier, como varios jugadores mexicanos en Europa, tiene que darse un lugar. Son figuras. Cuando llega un argentino o brasileño a Europa, inmediatamente dicen que va a ser un gran jugador y los tratan y los alaban como tal".