OFICIAL: Danilo ya es del Real Madrid

El Real Madrid ha comunicado de manera oficial el acuerdo con el Oporto


Danilo




"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", rezaba el comunicado emitido por el club blanco a través de su página oficial. Por su parte, el Oporto ha comunicado que el acuerdo se ha cerrado en 31,5 millones de euros.

De esta manera, Danilo se unirá a la disciplina del Real Madrid el próximo verano después de una progresión meteórica. A sus 23 años, ya es internacional absoluto con la selección brasileña. Se trata de un lateral de largo recorrido, rápido, técnico y con un gran golpeo del balón. Cualidades a las que se suma un espectacular físico que le permite incorporarse al ataque con peligro.

Danilo fue campeón del mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado 4 goles. En la actual edición de la Champions, ha participado en 7 encuentros y ha logrado un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique para los cuartos de final.