Danilo, entre los traspasos más caros en Portugal

Solo lo superan 'bombazos' como el de Hulk o el de Falcao


Danilo




De esta forma, el lateral brasileño se convierte en otra gran operación del Oporto que ha vuelto a hacer su 'agosto' esta vez cuando apenas ha comenzado el mes de abril. Así, Danilo solo se ve superado por las astronómicas cifras que supusieron los traspasos de Hulk (60 millones), James Rodríguez, (45 millones), Falcao y Witsel (40).

La cifra por la que el Oporto se ha desprendido de Danilo es similar a la que desembolsó el Real Madrid por los fichajes de Fabio Coentrao y Pepe, cuyos traspasos se cerraron por una cantidad aproximada de 30 millones de euros. Danilo les supera por muy poco.

Con la contratación de Danilo, el Real Madrid se asegura despliegue y juventud por la banda derecha, ya que puede actuar en cualquier posición del lado diestro merengue, ya sea de lateral o interior. Quizá la idea  de Ancelotti es que comparta banda con Carvajal en un mismo once, colocando al todavía jugador del Oporto en el centro del campo y convirtiendo el perfil diestro del conjunto merengue en una auténtica 'bomba'.