Danilo, el 23º futbolista brasileño en el Madrid

El carrilero brasileño será el 23º futbolista de su tierra en vestir la camiseta del Real Madrid


Danilo




Danilo fue anunciado como nuevo fichaje madridista por sorpresa, cuando nadie se lo esperaba. Aunque su llegada era un secreto a voces, el club había preferido no hacer el anuncio oficial hasta el momento. Pero una vez hecho, Danilo se ha convertido en el 23º brasileño que vestirá la camiseta del Real Madrid a lo largo de la historia. El último en hacerlo había sido Lucas Silva, presentado el pasado 26 de enero.

El 'matrimonio' del Real Madrid con los futbolistas brasileños tiene una gran tradición. El primer brasileño que llegó al club blanco fue en los años 30, Fernando Giudicelli. Didí, Canario y Evaristo le siguieron, y no fue hasta la época moderna cuando aumentó progresivamente el número de jugadores brasileños en la casa blanca, con la llegada de jugadores como Roberto Carlos o Ronaldo, los hombres que más destacan.

La temporada que viene, la plantilla del Real Madrid hablará portugués: a la presencia de Cristiano Ronaldo y Pepe (Coentrao seguramente se marchará) se une la de los brasileños Marcelo y Lucas Silva, mientras que Casemiro y Danilo llegarán de la mano procedentes del Oporto. El club blanco empieza a perfilar lo que será la nueva plantilla para el año que viene y ha comenzado fuerte con la contratación del mejor lateral derecho del mundo en potencia.