Van Stijn: "Depay es mejor que Cristiano a su edad"

Uno de los descubridores de Cristiano Ronaldo señala al holandés como su 'sucesor'


Memphis Depay




Ed Van Stijn, antiguo ojeador del Manchester United y responsable del fichaje de Cristiano Ronaldo por los diablos rojos en 2003, cuando apenas tenía 18 años, ha hablado en Holanda sobre Memphis Depay y lo ha comparado con el jugador portugués del Real Madrid en su juventud. En declaraciones para el diario Algemeen Dagblad, Van Stijn ha asegurado que ve a Depay con más condiciones que Cristiano Ronaldo cuando tenía su misma edad, 21 años.

"Si comparo a Depay con Cristiano Ronaldo a la misma edad, creo que Depay tiene más recursos para explotar. Ronaldo hizo en el Manchester United las mismas cosas mal que hace ahora Memphis: ser muy directo en el uno contra uno y de cara a la portería contraria", afirmó el ex técnico, de 69 años de edad. Unas palabras que revelan la gran confianza del ex scout del Manchester United en que Depay se convierta en un fuera de serie en los próximos años y sepa corregir todos esos errores que comete por falta de madurez.

Depay fue relacionado con el Real Madrid el pasado verano, cuando salió del club blanco Ángel Di María, pero en las últimas semanas su posible llegada al Manchester United es lo que más se está comentando. Van Gaal, que le dirigió en el Mundial de Brasil, le quiere tener en su plantilla el curso que viene, aunque no se puede descartar que el club blanco intente tomar cartas en el asunto para evitar que este futuro crack termine en Old Trafford.