Rufete: "La renovación de Gayá sigue abierta"

El mánager general del Valencia asegura que el acuerdo no está "ni lejos ni cerca"


José Luis Gayá




En las últimas horas las informaciones sobre la renovación de Gayá invitan al optimismo... del Real Madrid. Y es que según cuentan los medios valencianos el futbolista ha rechazado la primera propuesta de ampliación del club ché, un hecho que invita a pensar en la posibilidad de que el club blanco pueda 'meter mano' al futbolista con el fin de incorporarle a su plantilla de cara a la próxima temporada. Rufete ha comparecido ante los medios y no ha querido confirmar ni negar nada, aunque sus palabras suenan a largas para no perjudicar los objetivos del Valencia...

"La renovación de Gayá no está ni cercana ni lejana, simplemente sigue abierta. Cada negociación tiene un tiempo, unas situaciones y en este caso un contexto por la edad de José. Estamos en un momento de avanzar, tenemos muy buena predisposición porque sabemos lo que queremos y Gayà y sus agentes tienen voluntad de avanzar. Una negociación no es sólo una cantidad o una cláusula, nosotros queremos un plan y ellos también tienen un punto de vista. Estamos bien y no nos ponemos un tiempo, lo que queremos es ir avanzando en la línea que las dos partes quieren", aseguró.

En ese sentido, Rufete insistió en que cuando termine la temporada será más sencillo alcanzar un acuerdo: "El primer plan del club es entrar en Champions. A partir de ahí, el club está en movimiento. Digo que sí hay predisposición. No veo problemas para llegar a un acuerdo. Cuando uno empieza una negociación es porque quieres algo y lo que buscas es tenerlo cuanto antes. Pero somos dos partes. Cuando antes, mejor", zanjó el mánager del Valencia.