Danilo, un arma ofensiva para el repertorio blanco

Con Danilo, el Madrid ha fichado profundidad, pase y gol por la diestra





Esta temporada, sin ir más lejos, ha sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones. Posiblemente, el nuevo jugador madridista marcó el gol más importante de esta Champions para el Oporto. Lo hizo en Basilea, cuando los locales más apretaban. Marcó de penalti para anotar el 1-1 y ayudar a que el Oporto tuviera una vuelta cómoda en su estadio.

Además, ha marcado 3 goles en Liga portuguesa y ha repartido cuatro asistencias. Danilo es el lateral del futuro. Capaz de subir y bajar la banda en multitud de ocasiones durante los 90 minutos, al internacional por Brasil se le encuentran pocos defectos en ataque y en defensa. A su buena llegada, le suma uno de los mejores centros que hay en Europa.

Curiosamente, antes de que se oficializara su fichaje para el Real Madrid, los ‘eruditos’ del fútbol español reclamaban su fichaje para el Barcelona: “Es el sustituto ideal de Alves”, decían. Ahora, que ya ha se ha ‘vestido’ la blanca, consideran que era un fichaje innecesario pues el Madrid ya cuenta en su plantilla con Carvajal. Sin comentarios.