De Gea: "La Premier me ha cambiado mucho"

El portero del United destaca el crecimiento que ha experimentado en Manchester


De Gea




Cuando el Real Madrid se fija en un futbolista, no es por casualidad. Y David De Gea no ha llamado la atención del club blanco sin más, lo ha hecho por sus grandes actuaciones en un club top de la Premier durante las últimas temporadas. Eso mismo ha admitido el ex portero del Atlético, que aunque apuntaba maneras en el Manzanares se ha hecho un portero de nivel mundial tras su llegada al Manchester United.

"La Premier League me ha cambiado mucho. Me he desarrollado físicamente y ha mejorado mi concentración. He progresado en todos los aspectos del juego. Cuando llegué a Inglaterra era muy joven, y creo que estos cuatro años han sido muy buenos. Es un campeonato en el que encajo bien y que me ha permitido aprender muchas cosas", asegura De Gea, que a pesar de todo tiene ganas de regresar a España. ¿Qué mejor lugar que en su tierra, Madrid, y en el mejor equipo?

El futuro de David De Gea será madridista si todo transcurre con normalidad. El portero está deseando firmar con el club blanco y sólo la decisión de Iker Casillas el próximo verano definirá si la fecha es 2015 o 2016. El Manchester United no conseguirá blindar al portero y en caso de renovación sólo se llevará a cabo con una cláusula de salida al Bernabéu.