Zidane: "Cristiano está en la élite por su ambición"

El entrenador del Real Madrid Castilla, rendido a la ambición del futbolista portugués


Cristiano Ronaldo




Ambición de Cristiano Ronaldo

"Lo que me sorprende de Cristiano Ronaldo es el incansable deseo de mejorar. Y al mismo tiempo, no me sorprende. Lo bonito para mí es que siempre quiere progresar. Incluso cuando gana trofeos y marca muchos goles cada temporada, su objetivo es siempre mejorar. Siempre quiere demostrar, incluso en cada entrenamiento, que quiere ganar. Es espectacular. Es lo que le hace estar en la élite, su ambición de ser el mejor".

El Real Madrid, siempre obligado a ganar

"El Real Madrid siempre tiene el deber de ganar todo lo que está a su alcance, ya sea la UEFA Champions League, el campeonato nacional o la Copa del Rey. El Real Madrid siempre tiene equipo para ganar un título por año".


12 años sin ganar la Champions

"Ganar la Champions League es muy difícil. No juegas simplemente tres o cuatro partidos y ya te proclamas campeón. Es una competición tan exigente y tan emocionante que es muy difícil ganarla".

Golazo de la Novena

"Solari envió un balón a Roberto Carlos por el costado y él centró. Fue un centro atípicamente alto, pero si él hubiera mandado un centro perfecto quizá yo no hubiera marcado esa volea. No cambiaría nada de ese centro. Lo único que me dije a mí mismo era que tenía que situarme bien detrás del balón y colocar mi cuerpo en la forma perfecta, y eso es lo que hice. Es algo que sin duda solo ocurre una vez en la vida, y a mí me ocurrió ese día".