Gago y Guti apuran para estar ante el Atlético de Madrid

Encaran la última fase de su recuperación y estarán listos en 20 días







El Real Madrid está de enhorabuena. A la magnífica racha de 6 partidos consecutivos ganando que lleva, se unió ayer la noticia de que Fernando Gago y José María Gutiérrez "Guti" han vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros en una sesión de gimnasio.

El medio centro argentino se lesionaba en partido de Champions ante el BATE Borisov, al sentir un tirón en su pierna izquierda, resultando ser una pequeña rotura fibrilar del bíceps femoral. La primera etapa de reposo y fisioterapia la ha pasado Gago en Argentina, de donde volvió hace unos días. En la exploración realizada, se ha observado una notable mejora en la lesión y los servicios médicos del Madrid le han dado luz verde para que comience un suave trabajo en el gimnasio, que intercalará con trabajo fisioterapéutico. A Gago le quedan aproximadamente 3 semanas de recuperación, y se espera pueda estar a punto para enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo 19 de octubre.

El caso de Guti es similar. Cayó lesionado en el choque liguero ante el Racing Club, aquejado de una rotura fibrilar en la unión músculo-tendinosa del soleo de su pierna derecha. Su recuperación va por buen camino y sigue un tratamiento de fortalecimiento de la zona para poder estar también ante el equipo rojiblanco en el próximo derbi.

La incorporación de ambos será una alegría para Schuster, al que se le abrirá un abanico mayor de posibilidades en el centro del campo, donde ahora sólo cuenta con Diarra, De la Red, Van der Vaart y Javi García disponibles, además de la recuperación de Sneijder. No obstante, tanto el bonaerense como el de Torrejón se lo pondrán difícil al técnico alemán, ya que se trata de dos jugadores exquisitos y necesarios en los que Schuster confía plenamente.