El viejo lleva ocho

Van Nistelrooy es el máximo goleador europeo del momento





A nadie se le descubre América si se le cuenta que Van Nistelrooy está en un momento de gracia increíble, que sus goles fueron decisivos contra el Betis y el Zenit o que es el goleador más en forma del Madrid ahora mismo. Sin embargo, este inicio de temporada de Lucky Ruud es algo más que eso.

El delantero holandés cuenta con 32 inviernos ya en sus piernas, aunque éso no le ha impedido marcar ocho goles en los ocho partidos oficiales que ha disputado en esta temporada con el Madrid, mojando además en las tres competiciones en las que ha participado. Fue el máximo anotador blanco en la pretemporada, y el Valencia fue el primero en comprobar que su puntería no era sólo cosa de los bolos de verano, sufriendo tres goles de Ruud en los dos partidos supercoperos. Además de los che, Deportivo, BATE, Racing, Betis y Zenit ya han dado cuenta de lo que es capaz este pistolero, que desde que llegó a la capital española ha añadido 61 muescas a su ya legendario rifle.

SE PERDIÓ ADEMÁS LA GOLEADA ANTE EL SPORTING

A pesar de haberse perdido la mayor goleada madridista de la temporada (ante el Sporting no jugó ni un minuto), éste es sin duda el mejor inicio de Van Nistelrooy desde que viste la elástica merengue, pero es que también es uno de los mejores arranques goleadores de toda Europa. Con el tanto del martes en San Petersburgo, Lucky Ruud se sitúa en lo más alto de la lista de anotadores, acompañado por el bosnio Vedad Ibisevic y por el alemán Patrick Helmes, ambos futbolistas de la Bundesliga.

Ibisevic juega en el Hoffenheim y ha conseguido 7 tantos en la liga más otro en la Copa de Alemania en un total de ocho partidos disputados a pesar de no jugar competiciones europeas. Idéntico balance el que presenta Helmes, el jugador del Bayer Leverkusen y ex compañero de Podolski en el modesto Köln, que tampoco juega en Europa.

BENZEMA LE SIGUE CON SIETE GOLES

Muy cerca de ellos se sitúa por ejemplo el francés Benzema con siete dianas (seis en la Ligue1 más otro en Champions), sin embargo el martes la defensa del Bayern de Múnich le secó y dejó al delantero del Olympique de Lyon en el segundo cajón de ese podio continental a pesar de su fulgurante inicio. En otras ligas menores como las de Escocia y Holanda también aparecen dos delanteros que con siete tantos están al acecho de Lucky Ruud. Son el griego Georgios Samaras, del Celtic de Glasgow, y el ghanés del NAC Breda, Matthew Amoah. Samaras aún no se ha estrenado esta campaña en la Champions y sus siete goles los ha marcado en la liga escocesa. Mientras tanto, Amoah ha marcado uno de esos siete en la Copa neerlandesa y el resto en la Eredivise.

En las otras dos grandes ligas del continente junto con la española y la alemana como son el Scudetto y la Premier League, los máximos goleadores están algo más lejos de los ocho tantos de Van Nistelrooy. En Italia, el máximo anotador es Mauro Matías Zárate, que con sus seis goles en cinco partidos del Calcio ha puesto a la Lazio líder del país transalpino. En Inglaterra mientras tanto, el egipcio Amr Zaky ha sumado ya cinco dianas en la Premier con el modesto Wigan, y junto a él está Adebayor. El espigado delantero togolés del Arsenal sólo lleva tres goles en la competición doméstica, pero sus dos tantos en la Champions el martes ante el Oporto le han aupado a una posición de privilegio en las Islas.


[u]Los máximos goleadores en Europa[/u]:

ESPAÑA: Van Nistelrooy (Real Madrid), 8 goles en 8 partidos. Supercopa (3), Liga (3), Champions League (2).


ALEMANIA: Helmes (Bayer Leverkusen), 8 goles en 8 partidos. Bundesliga (7), Copa Alemania (1).

Ibisevic (Hoffenheim), 8 goles en 8 partidos. Bundesliga (7), Copa Alemania (1).


ESCOCIA: Samaras (Celtic Glasgow), 7 goles en 9 partidos. Liga escocesa (7).


HOLANDA: Amoah (NAC Breda), 7 goles en 6 partidos. Eredivise (6), Intertoto (1).


ITALIA: Zárate (Lazio), 6 goles en 5 partidos. Scudetto (6).


INGLATERRA: Adebayor (Arsenal), 5 goles en 8 partidos. Premier League (3), Champions League (2).

Zaky (Wigan), 5 goles en 6 partidos. Premier League (5).